domingo, 24 de noviembre de 2013

25 de Noviembre / Cambios / Changes




















 
Este año, quiero compartir algo diferente;
Un POST de Rubén García Sánchez, psicólogo especializado en sexología, género e inteligencia emocional, que trabaja sobre el tema de "nuevas masculinidades"

Imagen: Forges

















Y otro POST de Coral Herrera Gómez. Doctora en Humanidades y Comunicación Audiovisual, con énfasis en Teoría de Género. 

 

Imagen: "Ey, chica: vamos a destrozar el patriarcado" urbanromanceonline.com

























¿Por qué? 


Me ha gustado que traten de otras formas de ser, de estar y de relacionarse entre las personas
Mi planteamiento, en este momento, es así de simplista


¿Por qué?

Creo que es porque necesito que lo sea. 
Porque estoy #harta
El otro día, desde blogueras.as, nos lanzaban esta invitación: solo di de qué estás harta y haz que tu hartazgo nos llegue..." 
Facebook: https://www.facebook.com/Blogueras.as 
Twitter: @bloguerasAs 
Leo los hartazgos y comparto indignación. Es verdad, estoy #harta


Cada año, en torno al 25 de Noviembre, leemos y escuchamos diversas reflexiones acerca de la Violencia de Género. Hace unas horas, leía una llamada a la reflexión y a la acción colectiva, de Sara Porras, la Coordinadora del Área de Mujeres de Izquierda Unida Madrid. En su artículo, expresa:

"La violencia machista se cobra más vidas que cualquier otro tipo de violencia en el estado español, y sin embargo no veremos el 25 de Noviembre manifestaciones multitudinarias condenando esas muertes"

¿Por qué?

(...)


(...)


(...)


En uno de los post de arriba, puedes leer: 

"supone también honrar el derecho universal a querernos como nos plazca. Se me ocurre, además, que podemos aprovechar esto de ponernos a pensar en construir relaciones sanas y bonitas para aprender a disfrutar más de la vida y del amor"



A mi también se me ocurre todos los días del año. 
Y se conseguirá porque MUCHXS pensamos lo mismo y actuamos para que así sea

No hay comentarios:

Publicar un comentario