domingo, 28 de abril de 2013

El orden lógico de las cosas

Imagen: Maria Arias Quesada. http://maria-arias.com/ Asturiana afincada en Albacete












 





Hace unos años quería irme de Asturias y ahora tengo que irme. El matiz es importante. La decisión final la han tomado las circunstancias, no yo. Yo he elegido por cercanía, personas queridas y ganas, que la primera parada sea Madrid. Y en mi interior comienzan los "y si.."
Esta claro que la capital española no es la tierra prometida, pero ¿dónde se halla ésta? Y si me autoengaño y es una excusa para no cruzar el charco.. Y si la edad lo dificulta todo.. Y si mi experiencia laboral límita en vez de ayudar en sectores donde (aún) existe movilidad.. Y si mi pareja se resiente entre lo que hemos pasado (y pasaremos).. Y si me quedo sin dinero.. Demasiados "y si.." nublan la razón, intentan frenar lo inevitable y crean miedo e inseguridad. Son como pirañas: "ñam, ñam, ñam.." se alimentan de mí hasta dejarme casi en los huesos. Yo repito un mantra "No temas al cambio. Lo peor que puede pasarte en esta vida es que no pase nada en tú vida". No le temo al cambio. Temo los "y si..". Temo la incertidumbre. Saltar diez años hacia atrás.

El otro día, mi casero dijo
- Es una pena que os vayáis. Estoy muy agusto con vosotr@s. Incluso había pensado en proponeros la compra del piso.. - ¡caray! - pensé - hace décadas ese debía ser el orden lógico de las cosas.
Me agradó. Me invadió una especie de confianza desconocida. Ahora, me veréis ilusionada, expectante, bobaliconamente con ganas de cambios. Y si cae un meteorito, no me arrepentiré de haber dejado nada para mañana. Dejo los "y si.." en el blog.

**Para Dre, por su implicación y confianza en Soldadita de Plomo. Asturiana afincada en Málaga**

No hay comentarios:

Publicar un comentario