martes, 13 de diciembre de 2011

A mi manera

http://13som.blogspot.com/2011_11_01_archive.html
















Cuando mi padre tenía mi edad, llevaba un año casado con mi madre y acababan de tener un bebe, a mi hermana mayor. Había cambiado Segovia por Asturias. Los animales, por la industria; y una predecible vida en el campo, por la apuesta fabril.
Las experiencias vitales de mi padre, le han llevado a tener seis hijos, trabajar más de cuarenta años, llegar a una cómoda jubilación, cambiar varias veces de vivienda, ser abuelo, regresar de veraneo a su pueblo natal y levantarse un buen día con sesenta y cinco años y una adolescente en casa; yo.
No ha sido fácil para ambos. Demasiadas peleas. No nos hemos dormido en los laureles y cada cual ha luchado por imponer su voluntad. Ha sufrido mucho durante mi infancia, me ha acompañado todas y cada una de las veces en las que me han tenido que hospitalizar.
Nos obligamos a seguir aprendiendo y seguimos hacia delante. Aunque a veces, la vida es muy puta, y perdemos la oportunidad de aprender, y de recordar. Este no es un mundo justo, me temo.
Mi padre y yo, en algún momento del camino, llegamos a un breve entendimiento, para volver a disociarnos esta vez sin remedio. Y aunque soy consciente, de que no hay culpables, y de que me queda mucho recorrido hasta llegar al punto en el que él se encuentra, no puedo evitar pensar que será la forma –mi forma- de presentar los hechos, lo que me hará libre.
Ha llegado el momento de acompañarte ese tiempo que tú, desinteresadamente estuviste ahí para que saliese adelante. Porque sé que lo hiciste como mejor creíste. Para ti, vuelvo a ser una niña, para mí, eres el gruñón de siempre. El espacio - tiempo se ha detenido, pero el mundo continúa girando.

7 comentarios:

  1. No puede ser una publicación más guapa. Me encanta.Y viniendo de tí, María Tamara, estoy segura de que loa harás lo mejor que creas, lo mejor que puedas. Porque eres una de las personas más justas y coherentes que conozco. Por eso eres mi amiga, por eso te quiero!

    ResponderEliminar
  2. :_)gracias¡ lleva días escrito, es algo que sentía que debía hacer...

    ResponderEliminar
  3. Pues ya tardaste en dejarle ver la luz!por favor, textos así no me los escondas mucho tiempo... =)

    ResponderEliminar
  4. Que bonito texto ante una dificil realidad. Muy bien reflejado y muy buena manera de desahogo. Un beso

    ResponderEliminar
  5. Gracias Aldeytu! Este blog es tu casa, para cuando gustes.. :))

    ResponderEliminar
  6. Me ha costado 4 intentos terminar de leer este bonito texto para evitar que me caiga la lagrimita en el trabajo!! que te voy a decir ...tienes el don de la palabra !un besito !

    ResponderEliminar
  7. Me presta mucho saber que lees el blog. Gracias! En mi primera publicación tendrás un lugar destacado en agradecimientos ;)

    ResponderEliminar