jueves, 2 de septiembre de 2010

BOTAS

 
Dibujo del Blog de MILÁ &TETÉ














No soy poeta,
pero gané dos premios de poesía
en mi época de instituto.
Uno, en el I.E.S Salinas,
el otro, en el Carreño Miranda.
Con el primero, (y más esperado) me compré unas botas.
Con el segundo, (inmerecido e indigno) me regalé un par de libros en CLARIN.

Sacié entonces mi afición por la lectura
y ¡por fin! Tuve esas botas de moda
con las que eras “alguien”.
Y, ya ves…
… me hicieron unos gemelos durísimos
La literatura, por su parte,
Me mantuvo a flote
Y a salvo de mi, y del resto

Agradezco los premios por aquellos versos
aunque ya están más que olvidados…
- ni idea del engaño que presenté ¿de qué iba por cierto?-
La cuestión es,
por más que me joda admitirlo,
que finalmente,
el obtuso y difuso profesorado de uno de aquellos institutos,
hizo algo bueno por mí
Gracias.

2 comentarios:

  1. Bueno en el fondo siempre algo de poetas tenemos, porque dices que fue inmerecido tu segundo premio? Bueno el punto que conseguiste las botas y los libros :)

    http://ytalveznotengamosmasnoches.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Pensado y meditado... tú fuiste quien hizo algo por ti, no ellos...
    Beso!

    ResponderEliminar