martes, 6 de abril de 2010

Lo que habita en el mundo de los sueños















Madrugada 24/03/2010

He tenido un sueño regresivo. Llevaba el piercing en el labio, el que se me perdió hace años, y vivía una situación cotidiana con mi padre, en el que era mi cuarto de entonces. Estaba cambiándome de ropa y gritábamos; yo, frente al armario y él, fuera de la habitación.
No recuerdo los motivos, ni qué palabras nos decíamos, pero supongo que la cuerda se tensó demasiado, porque empezó a amenazarme con que iba a entrar, yo le desafié y entró.
Me agarró del brazo, me sacudió como un trapo y me sacó de la habitación para seguir gritándome en el recibidor. Yo empecé a llorar por la vergüenza de estar en braguitas... y supongo que por el miedo. O la rabia y el susto. O el susto y la impotencia... no sé. Simplemente lloraba.
El caso es que, consciente de que era un sueño, me parecía muy real. Estaba con los ojos cerrados, tendida en la cama de mi casa, ya sin ellos, y sin embargo, estaba viviendo aquella situación... y me he dado cuenta, de que, probablemente, fuera del mundo onírico, todo haya sido más o menos parecido alguna vez... algo que la mente esconde, echa en un rincón y guarda con esmero...
pero de golpe y sin previo aviso, el subconsciente (mi subconsciente) lo ha recordado esta madrugada, piercing incluído...
Nunca dejará de fascinarme - mejor o peor parte - lo que habita en el mundo de los sueños

1 comentario:

  1. Ya sabes lo que escribía Calderón (me ahorro la rima ;) )

    La Vida es sueño.

    O como cantaba Josele Santiago con Los Enemigos en la canción Sin hueso.

    De la vigilia al sueño
    Hay varias sendas
    Y no todas tiene dueño

    Etc etc.... me alegro que hayas vuelto a actualizar.

    ResponderEliminar