martes, 22 de diciembre de 2009

Mafaldeando again

Imagen: Quino














Amistad...

los amigos son la familia que uno elige;
a veces, te brindan los ratos más divertidos;
otras, los más amargos...

te cuentan lo bueno y lo malo
te observan complices
y te regalan sonrisas sin esperar nada a cambio...
...no en vano, el único placer no sexual se encuentra en las reuniones distendidas

el único placer no sexual que puede "mitigar" el PLACER con mayúsculas se encuentra con ellos

3 comentarios:

  1. ¿Que hubiese sido de mi sin leer a Mafalda? Igual hubiese acabado como un vulgar poetastro o quizas como un aburrido contable :)
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Mafaalda, qe mejor manera de razonar
    me gusto mucho tu escrito, pasa por mi blog

    ResponderEliminar
  3. Cuanta razón en estas palabras. Recuerdo haber hablado precisamente de esto con un amigo una noche de buen vino y de mejor compañía. Acababa de discutir con su novia, estaban tomándose un tiempo (la calma antes de la tormenta final) y su orgullo estaba herido. Me decía... "compadre, las mujeres son un mal necesario... mira, dime tú qué es lo único que no se puede hacer con un amigo?" Entendí que estaba dolido y que hablaba desde el rencor pero en el fondo el mensaje era que si no fuera por el inmenso, único e inigualable placer que produce compartir sábanas con una mujer, éstas no serían necesarias. Entre risas y abrazos le dije que no sólo existe el placer de cama y que tampoco se quiere a una mujer solo por el sexo. "Ya, no te jode", me dijo, "eso es porque no te han mandado a la mierda ultimamente". El caso es que creo fielmente que hay tipo de placer que no responde al roce carnal ni a la lujuria ni a noches eternas de sudor y gemidos. Hay un tipo de placer distinto, ese de reunión de amigos, de cena y vino, de noches cerrando bares, de viajes a ninguna parte. Placer de amigo, asi lo llamo.

    Por cierto, meses después de aquello mi amigo y su chica enterraron el hacha de guerra y se fueron a vivir juntos. Esta vez (siempre hay excepciones) se tomaron un tiempo para volver con más fuerza. No sé si mi amigo sigue pensando que las mujeres son un mal necesario pero si parece que encontró algo en su chica más allá de las sábanas.

    Un saludo!

    ResponderEliminar